BLACK HORSE TOYS

Ajedrez: El Campeonato Mundial de Ajedrez 2013 se jugaría en India


El Campeonato Mundial de Ajedrez 2013 se jugaría en India


En agosto de 2011 parecía que Chennai, India, en el sur de India, iba a ser anfitriona del mundial entre Vishy Anand y Boris Gelfand, pero Moscú presentó una oferta más alta y la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) la aceptó. 

Según la Primera Ministra de la India, Jayalalithaa Jayaram, la FIDE entonces prometió celebrar el Mundial de Ajedrez 2013 en Chennai

Hoy en día, se sabe que es muy probable que el Campeonato del Mundo se celebre entre el 6 y el 26 de Noviembre de 2013 en Chennai, India. El gobierno va a ofrecer unos 2,67 millones de euros (equivalente a 3,48 millones de dólares estadounidenses) por el acontecimiento, según informó la Primera Ministra Jayalalithaa el Lunes 8 de Abril pasado.



Explicó que el duelo se llevará a cabo entre el actual Campeón del Mundo de Ajedrez Viswanathan Anand, de India, y Magnus Carlsen, de Noruega, que tiene 2.872 puntos Elo FIDE.

La Sra. Jayalalithaa manifestó su convicción de que este acontecimiento servirá para animar a los jóvenes a aprender a jugar al ajedrez y que eso conducirá a que haya cada vez más campeones indios.

Chennai, que se conoce también con el nombre de Madrás, es la capital del estado indio de Tamil Nadu. Es el centro comercial, cultural, económico y educativo en el sur de India y ha sido declarada como la ciudad más agradable para vivir en India por el Instituto de Competitividad en lo que se refiere a cuestiones económicas, sociales, de seguridad y de atención médica. Chennai tiene unos 4,7 millones de habitantes y allí tiene fijada su residencia Viswanathan Anand.

0 comentarios :

Publicar un comentario