BLACK HORSE TOYS

Ajedrez: Magnus Carlsen entre las 100 Personas más Influyentes del Mundo


Magnus Carlsen entre las 100 Personas más Influyentes del Mundo.


La revista TIME publica anualmente un documento con una lista de las 100 personas más influyentes del mundo (líderes, pioneros, artistas…). Entre todas estas personas, ha aparecido un nombre muy familiar en el mundo del ajedrez, Magnus Carlsen, el nº1 del mundo y actual retador de Viswanathan Anand.

Magnus Carlsen ha sido de los pocos ajedrecistas que ha sabido combinar su gran talento con una buena dosis de carisma e imagen al público. Desde pequeño, Carlsen ya deslumbró al poner en serios problemas al mismísimo Garry Kasparov y con el tiempo, ha ido puliendo su estilo hasta convertirse en un jugadora muy temido. Actualmente cuenta con un ELO Fide de 2868 puntos.

Pero si por algo ha destacado Magnus Carlsen, además de por su excelente juego en el tablero, ha sido por la imagen que ha adoptado. En las partidas del jugador noruego, no hay miedo ni al fracaso ni al error. Los únicos aspectos que están presentes en sus partidas son la lucha, la motivación por ganar y sobre todo una confianza en sí mismo dignas de admirar.

Ademas, Magnus Carlsen ha sido capaz de lograr la atención internacional, tanto de los medios como de patrocinadores, lo que le han convertido en una verdadera referencia tanto dentro como fuera del tablero equiparándose a figuras internacionales como Barack Obama, Lebron James, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario