BLACK HORSE TOYS

Ajedrez: El GM ruso Vladimir Kramnik ganó la Copa del Mundo de Ajedrez 2013.



Ajedrez: El GM ruso Vladimir Kramnik ganó la Copa del Mundo de Ajedrez 2013.


El GM ruso Vladimir Kramnik (Elo 2784) de 38 años de edad, ganó la Copa del Mundo de Ajedrez 2013, que se realizó en la ciudad de Tromso, Noruega, del 10 de Agosto al 3 de Setiembre.

En este evento participaron 128 ajedrecistas de todo el mundo. El GM peruano Julio Granda (Elo 2664) se ubicó entre los 16 mejores del evento.

Kramnik ha demostrado tener nervios de acero y concentración en los momentos claves, y ha logrado entablar con su compatriota Dmitry  Andreikin (Elo 2727), de 23 años de edad, quienes disputaban la final del evento.

En la cuarta y última partida, Vladimir Kramnik ha utilizado la Defensa Simétrica con negras, ante la Apertura Inglesa de Andreikin. Andreikin fue ocupando el centro, pero entonces Kramnik ha reaccionado con rapidez y ha logrado abrir el centro. Poco después, Andreikin viendo las escasas posibilidades de desequilibrar la posición ha empezado un ataque en el flanco de rey, el cual ha sido correctamente neutralizado. Kramnik mejoró hasta que Andreikin no ha tenido otro remedio que ofrecer tablas (empate), con lo que automáticamente, Vladimir Kramnik se ha convertido en nuevo Campeón de la Copa del Mundo de Ajedrez 2013.

Tras su victoria en la primera partida, y dos empates, en la cuarta y última partida  le bastaban unas tablas a Vladimir Kramnik para coronarse ganador de la Copa del Mundo.

Ambos jugadores se han clasificado para participar en el próximo Torneo de Candidatos 2014, cuyo ganador se enfrentará al GM Magnus Carlsen o al GM Viswanathan Anand por el Título Mundial 2014




0 comentarios :

Publicar un comentario