BLACK HORSE TOYS

Julio Granda Campeonó en el XII Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Reinosa 2013, España.

Julio Granda Campeonó en el XII Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Reinosa 2013, España.


El Gran Maestro peruano de ajedrez Julio Granda, de 46 años de edad, ganó el XII Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Reinosa 2013, España, dejando atrás al cubano Lelys Stanley, quien obtuvo el segundo lugar, y al serbio Aleksa Strikovi, ocupando la tercera ubicación.


El GM Julio Granda, con ELO Fide de 2679, quien radica desde hace unos años en la ciudad de Salamanca, se impuso a trebejistas de España, Rumania, Venezuela, Cuba, Argentina, Serbia, Colombia y Rusia. Al GM peruano se sumaron nombres como Stefan Djuric o Alejandro Hoffman y maestros internacionales como Boris Zlotnik, Slodonan Kovasevic y Luis Javier Bernal.
La organización del torneo que concluyó el último sábado logró un año más completar el número de plazas disponibles, contando, entre los jugadores inscritos, con grandes maestros como los que ocuparon los cuatro primeros puestos.
Recientemente, el destacado ajedrecista arequipeño quedó en la cuarta ronda de la Copa del Mundo de Ajedrez Tromso 2013, que se realizó en Noruega, luego de perder ante Fabiano Caruana, el número uno de Italia y tercero en el mundo. Granda se ubicó entre los 16 mejores del Torneo, dónde participaron más de 100 ajedrecistas de varios países.



En aquel torneo, Granda consiguió la victoria en la primera partida por el abandono del holandés Anish Giri cuando Granda se disponía a coronar una dama con dos peones pasados en un final de caballo en tras 25 minutos y 83 jugadas

Actualmente Granda se ubica en el puesto 79 del ranking mundial de jugadores activos.

Mira el Video del Juego entre Julio Granda (Perú) y Luis J. Bernal (España).




Fuente: elcomercio.pe

0 comentarios :

Publicar un comentario