BLACK HORSE TOYS

Educación: Más de 6 millones de estudiantes regresan hoy a las aulas.

Más de 6 millones de estudiantes regresan hoy a las aulas.

Más de 6 millones de estudiantes peruanos retornan a las aulas. Solo en Madre de Dios las clases se postergaron hasta el próximo lunes por el mal clima.

De vuelta a las aulas. En total, 49 mil 106 instituciones educativas, en todo el Perú, abrirán hoy sus puertas para recibir a más de seis millones de escolares en el primer día de clases.

Según el Ministerio de Educación (Minedu), esta cantidad de alumnos será atendida por 342 mil 949 docentes, el cual incluye a más de 52 mil maestros contratados.

En todo el país, la única región en donde hoy no empezarán las clases escolares será Madre de Dios, debido al mal clima que soporta. En el lugar, los centros educativos públicos abrirán sus puertas recién el próximo lunes 17 de marzo.

Precisamente, para garantizar una adecuada infraestructura de las aulas, el Minedu indicó que este año se destinaron 280 millones de soles para el mantenimiento de todos los colegios estatales del país.

Se supo que 33 mil 317 escuelas son de zonas rurales y 15 mil 789 de áreas urbanas. 
Además, dicho sector transferirá 65 millones al presupuesto de los gobiernos regionales que cumplieron con las metas establecidas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar.

Claves

Este año, 800 mil alumnos de inicial y primaria se integrarán al Seguro Integral de Salud (SIS). Además, diariamente se brindará alimentación escolar a más de 2 millones estudiantes, a través del programa Qali Warma.

En Lima Metropolitana, según el Ministerio de Educación, 1.736 colegios estatales necesitan alguna reparación.

El municipio de Magdalena reforzará la vigilancia en las instituciones educativas públicas y privadas del distrito, a fin de garantizar la seguridad de 20 mil alumnos.

Fuente:
Foto de:
Generación.com

0 comentarios :

Publicar un comentario