BLACK HORSE TOYS

Ajedrez: GM Julio Granda entre los 100 mejores del mundo.

Ajedrez: GM Julio Granda entre los 100 mejores del mundo.



El Gran Maestro Internacional, Julio Granda, de 47 años, luce entre los mejores ajedrecistas del mundo al ubicarse en el puesto 61 en el ranking de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE).

El trebejista peruano del casillero 68 ascendió siete casilleros al 61 con 2685 puntos, tras ganar el XXIV Torneo Internacional de Ajedrez "Paz de Ziganda", que culminó el 23 de marzo último, en Navarra, España.

Julio Granda es el único ajedrecista peruano que figura en el Top 100 del mundo.

El medallista bolivariano ostenta entre lo más destacado de su palmares: el Torneo Continental de Ajedrez, II Torneo Iberoamericano de Ajedrez Linares-Morelia y el Torneo Continental de la Américas, por lo que es considerado uno de los máximos exponentes de este deporte en la región.

A los 19 años Granda obtuvo el título de Gran Maestro Internacional, luego de ganar los torneos de Bayamo y La Habana 1986.

Cabe recordar que Julio Granda ganó seis veces el campeonato nacional y durante varios años fue considerado el mejor jugador en Iberoamérica.

El Gran Maestro Internacional, Julio Granda, figura entre los mejores ajedrecistas del mundo al ubicarse en el puesto 61 en el ranking de la Federación Mundial de Ajedrez.

Cabe indicar que a los 19 años Granda obtuvo el título de Gran Maestro Internacional, luego de ganar los torneos de Bayamo y La Habana 1986.

Link de la FIDE Top 100 Players April 2014

Fuente: Libero

0 comentarios :

Publicar un comentario