BLACK HORSE TOYS

Ajedrez: Torneo InterClubes de Lima y Callao - Clausura 2014

Ajedrez: Torneo InterClubes de Lima y Callao - Clausura 2014









BASES DEL TORNEO INTERCLUBES
DE LIMA Y CALLAO CLAUSURA 2014
I. INTRODUCCIÓN:
La Asociación de Clubes de Ajedrez de Lima y Callao – ACALCA se complace informar a la comunidad ajedrecística, que se fundó con el propósito de organizar los torneos interclubes todos los años en el marco de un calendario de actividades que será publicado al inicio de cada año, porque queremos y pensamos en nuestro ajedrecistas peruanos y peruanas el darle continuidad y competitividad en su juego, pensando en los triunfos peruanos a futuro. Por ese motivo se llevará a cabo la realización del 1er. Torneo Interclubes de Lima y Callao Clausura 2014.
II. LUGAR DE JUEGO:
Se llevará a cabo en el Palacio de La Juventud del distrito de Los Olivos, sito enAv. Universitaria 2086 (está en toda la avenida universitaria).
III. DE LOS PARTICIPANTES:
Serán los clubes y equipos de Lima y Callao que estarán conformados por 8 titulares, del cual el 8vo., tablero será femenino. Cada equipo tendrá un máximo de 25 jugadores. Los equipos presentarán un orden de jugadores definitivo en la última asamblea de delegados antes de dar inicio a la primera ronda, y es la que prevalecerá hasta el final del torneo; 5 minutos antes de iniciar las partidas los delegados o sus representantes deberá presentar la lista de jugadores que van a jugar, respetando el orden de la lista oficial; si se ausenta o no juega un jugador, el que le sigue, subirá a ese lugar. El orden y depuración de jugadores se definirá en la última reunión de delegados antes de iniciar la primera ronda.
IV. DE LA INSCRIPCIÓN:
El costo de inscripción por equipo es de S/.250.00. Los equipos participantes deberán cancelar la inscripción antes del inicio de la primera ronda caso contrario perderán por w.o. Para inscribirse deberán abonar a la cuenta del Banco de Crédito (BCP) Soles Nº 191-25148843-0-70 o cualquier agente del BCP a nombre de César Ravelo Vallejos, escaneando el voucher y remitiéndolo al correo elcalochess@outlook.es o hacer el pago en el local del CALO en jr. Caraz 1001 urb. Mercurio, los Olivos.
V. RITMO DE JUEGO: 90 minutos por jugador
CRONOGRAMA
1ra Ronda : Domingo 10 de agosto 4:00 Pm.
2da Ronda : Domingo 17 de agosto 4:00 Pm.
3era Ronda : Domingo 24 de agosto 4:00 Pm.
4ta Ronda : Domingo 31 de agosto 4:00 pm.
5ta Ronda : Domingo 07 de setiembre 4:00 pm.
6ta Ronda : Domingo 14 de setiembre 4:00 pm.
7ma Ronda : Domingo 21 de setiembre 4:00 pm.
Clausura y premiación: Domingo 21 de setiembre 19:30 pm
VI. DE LA COMPETENCIA:
El torneo tiene carácter individual con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador, se utilizará el sistema suizo a 7 rondas. El puntaje por equipo será 3 puntos (partida ganada), 1 punto (partida empatada) y 0 puntos (partida perdida). El puntaje individual será 1 punto (partida ganada), 0.5 punto (partida empatada) y 0 puntos (partida perdida). 
Se declarará w.o. al equipo que presente menos de 4 jugadores al inicio de la ronda (4 pm). y w.o. individual cuando hayan transcurrido los 30 minutos de tolerancia.

El punto ganado por bye se definirá en la primera reunión de delegados.
En caso de empate para los puestos de premiación se aplicará los siguientes sistemas de desempate en el siguiente orden:
a) El equipo que tenga más partidas individuales ganadas
b) El equipo que tenga más partidas ganadas con piezas negras
c) Bucholz del equipo.
d) Cada equipo escogerá a su mejor jugador y jugaran una partida definitoria a muerte súbita.
Se contratará los servicios de un árbitro para todas las rondas el cual conducirá el torneo en forma técnica y objetiva ciñéndose a las bases y supletoriamente a las leyes del ajedrez asistirá obligatoriamente a las reuniones de delegados cuando existan reclamos y controversia entre los equipos, en caso no haya ninguna controversia, si desea, puede ir en forma voluntaria.
Los reclamos lo hará el delegado oficial del club o equipo o su segundo reconocido por la asamblea de delegados y se tendrán que hacer por escrito y firmado el mismo día del match el cual será resuelto en la asamblea de delegados previo abono de 25 nuevos soles a la comisión organizadora. Se elijará un jurado deliberador compuesto por 3 delegados integrantes de los equipos que no están comprendidos en la controversia para que resuelvan los reclamos en la reunión de delegado.
VII. TOLERANCIA:
Será de 30 minutos después de iniciada la partida, pasado ese tiempo se declarará w.o.
VIII. DE LOS PREMIOS:
1° Puesto: Trofeo + medallas + 1000
2° Puesto: Trofeo + medallas + 800
3° Puesto: Trofeo + medallas + 600
Habrá premios sorpresa de reconocimiento para el mejor jugador, mejor dama y mejores jugadores de cada equipo.
IX. CONDUCTA DE LOS JUGADORES:
A) Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:
1) Conversar entre sí o con el público.
2) Distraer al oponente de cualquier forma.
3) Tener los celulares prendidos.
4) Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.
5) Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
Por causas de estas acciones se pierde la partida, el árbitro tendrá la última palabra.
B) Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y al árbitro.

Una jugada ilegal es aquella que viole las leyes del ajedrez, en partidas clásicas como esta se pierde la partida, quien incurra en la tercera jugada ilegal. La primera jugada ilegal es una llamada de atención, la segunda se le castiga al infractor con la reducción de tres minutos de su tiempo o en caso contrario se le aumentará tres minutos al otro jugador y a la tercera ilegal el infractor perderá la partida.
X. INFORMES:
Llamar al Tele. 655-4593 o al Celular: 967 752 130 preguntar por el señor. César Ravelo Vallejos, o si desea información adicional escribir al correo: elcalochess@outlook.es
Los equipos que confirmaron su participación son:

Club Paul Morphi
Club Racing
Club Tribuno Greco
Club India de Rey
Club Fortaleza
Club Peon al Paso 2.5
Club Plaza Norte
Club El Calo
Adasur
Club Chess Live

Fotos del Torneo AQUI

0 comentarios :

Publicar un comentario