BLACK HORSE TOYS

1er. Torneo de Ajedrez Iquitos 2015, Loreto - Perú



PRIMER TORNEO DE AJEDREZ IQUITOS 2015
LORETO - PERU

BASES
1.      El torneo se llevará a cabo del martes 24 al viernes 27 de febrero, y se realizará  en los ambientes del Salón VIP del Estadio “Max Agustín”. Las horas de las rondas serán la siguientes:

a.       Categoría sub 14: tendrá dos rondas por día; la primera ronda será a las 9:00 a.m y la segunda ronda será a las 5:00 p.m. La primera fecha solo tendrá ronda por la mañana.
b.      Categoría Absoluta: tendrá dos rondas por día; la primera ronda será a las 07:00 p.m, al terminar la primera ronda habrá 30 minutos de descanso y la segunda ronda será a las 09:30 p.m. La primera fecha solo tendrá una ronda.

2.      El congresillo se llevará a cabo el día lunes 22 de febrero del presente, en el auditorio de la Iglesia Código de Cambio, ubicado en Morona #871, a partir de las 6:30 p.m.

3.      Habrá dos categorías:

a.       Categoría “Sub - 14” (De 14 años a menos)
·   Mixto
b.      Categoría “Absoluta” (De 15 años a más)
·   Mixto

4.      Las inscripciones se realizarán en la calle Brasil 436 y tendrán el siguiente costo:

a.       Categoría “Sub - 14”……………….. Cinco Nuevos Soles
b.      Categoría “Absoluta”……………….. Diez Nuevos Soles

5.      Se utilizará el Sistema Suizo Normal de competencia a siete rondas (07), distribuida de la siguiente forma: una (01) ronda el primer día de competencia y  dos (02) rondas para los tres días restantes de competencia.

6.      Las partidas serán a finish y tendrán el siguiente tiempo de duración:

a.       Categoría “Sub - 14”……………….. Treinta minutos por jugador
b.      Categoría “Absoluta”……………….. Una hora por jugador

7.      En la categoría absoluta la anotación de la partida será obligatoria, dejando de ser obligatoria cuando al jugador le quedasen cinco minutos de su tiempo, el incumplimiento de este requerimiento podrá ser sancionado con la resta del tiempo del jugador infractor (05 minutos), y si es reiterativo con la perdida de la partida.

8.      Si un jugador no se presentase transcurrido cinco (05) minutos de iniciada la ronda en forma efectiva, perderá por W.O. (ausencia); si el jugador perdiese dos (02) partidas por W.O., será eliminado del torneo.

9.      El sistema de puntuación será el siguiente

a.       Partida ganada 01 punto
b.      Partida tablas  0,5 puntos
c.       Partida perdida   00 puntos

10.  Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, siendo los premios lo siguiente:

a.      Categoría sub 14:
Primer lugar: S/.70  y Medalla
Segundo lugar: S/.50   y Medalla
Tercer lugar: S/.30   y Medalla
b.      Categoría Absoluta:
Primer lugar: S/.150 y Medalla
Segundo lugar: S/.100  y Medalla
Tercer lugar: S/.50  y Medalla

11.  En caso de empate en alguno de los puestos de premiación, se jugará a “Muerte Súbita”, que consiste en jugar una sola partida, en donde se sortea el color de las piezas, al blanco se le da seis (06) minutos y al negro cinco (05) minutos, en caso de empate ganan las negras. El resto de puesto será determinado mediante el Sonnerborg Berger.

12.  Los árbitros del torneo procurarán que ningún suceso interno o externo afecte el normal desenvolvimiento del torneo.

13.  El o los jugadores deberán abstenerse de molestar a su rival de cualquier forma posible, la conducta antideportiva reiterada será sancionada con la pérdida de la partida que esté jugando o que vaya a jugar. En caso, de que ya no este participando en el torneo, será expulsado de los ambientes donde se está llevando a cabo la competencia.

14.  El ofrecimiento de tablas en forma insistente es considerado como una forma de molestar al rival.

15.  Los familiares y demás personas que asistan al torneo deberán guardar una conducta apropiada, toda conducta inapropiada reiterada será sancionada con la expulsión de los ambientes donde se esté llevando a cabo la competencia, ello sin perjuicio de las sanciones que pudiese aplicar la autoridad correspondiente.

16.  Cualquier observación o reclamo deberá ser hecha directamente al árbitro del torneo.

17.  Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resuelta por los árbitros del torneo, cuya decisión será inapelable.
LA COMISIÓN ARBITRAL
Club de Ajedrez Loreto Chess 

Nota: Nuestro objetivo es de promover los eventos ajedrecísticos, BLACK HORSE Toys auspicia o apoya los torneos pero NO se responsabiliza de la organización y/o cumplimiento por parte del club, academia o institución organizadora del evento.

0 comentarios :

Publicar un comentario